• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Oomsapas inicia mejoramiento operativo de Planta de Aguas Negras Fonatur en SJC

Oscar Leggs Castro, reconoció la disposición de Fonatur y Fifonafe para coordinar de manera oportuna las gestiones.

Los Cabos, Baja California Sur (01 de mayo del 2022).- Luego de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), a partir de esta semana el Oomsapas Los Cabos iniciará los trabajos para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que opera Fonatur.

Este hecho histórico para el municipio de Los Cabos se logró por la gestión del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro ante la situación que se generó en los últimos días por los malos olores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el Centro Histórico de San José del Cabo.

Esto, ya que además de molestias y denuncias por parte de la ciudadanía, representaba un problema de salud pública, por lo que se tuvo el acercamiento con los representantes de Fonatur y se realizaron los trámites correspondientes ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) para acelerar los procedimientos.

Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, reconoció la disposición de Fonatur y Fifonafe para coordinar de manera oportuna las gestiones, permitiendo que el Oomsapas entre de inmediato a iniciar labores para el mejoramiento de la PTAR.

‘Lo primero es eliminar todo eso que genera el mal olor, por lo que la instrucción ya fue girada para que se acerquen camiones, dompes y góndolas para iniciar a más tardar esta semana con el desazolve de los residuos acumulados’, precisó el edil.

De igual forma, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que a partir de la firma del convenio de colaboración, se contempla que Fifonafe reciba de Fonatur la Planta de Tratamiento, y este a su vez, la entregue al Ayuntamiento de Los Cabos para su operación y administración a través del Organismo Operador. 

Debemos de generar las condiciones de desazolve urgente en torno a los malos olores; a través de todo nuestro equipo del Oomsapas, coordinaremos los trabajos para que los malos olores se controlen a la brevedad, considerando que el tratamiento de las aguas se convierte en un factor fundamental para diversos usos’, concluyó Ismael Rodríguez Piña.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads