• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Mejoras viales, acordes a la imagen del destino: Empresarios

En Los Cabos la imagen urbana es una prioridad para el correcto desarrollo, y cualquier próximo proyecto de mejora vial tendrá que adecuarse, considera el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur (13 de mayo del 2022).- El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, en voz de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, opinó que cualquier proyecto vial que venga a mejorar la movilidad entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, también tendrá que adecuarse a los reglamentos de imagen urbana vigentes en el municipio de Los Cabos.

‘En las mesas que tenemos con el Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado (BCS), por el tema de movilidad, son los dos principales proyectos y acciones que podrían ayudar a liberar los dos nodos viales en los cascos urbanos’.

Precisó el líder empresarial que los nodos viales como la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo y el cruce de semáforo del Boulevard Constituyentes con la Carretera Transpeninsular, serán sometidos a proyectos de mejora vial.

Dijo Julio Castillo, estos deberán cumplir con algo básico para el destino turístico, una eficiencia en la solución vial, pero con una importante mejora a la vista y a la imagen urbana.

‘Se trata de una obra a la entrada de Cabo San Lucas, en el Bordo. La idea es que sea con recursos del Ayuntamiento, así van las pláticas entre las autoridades. El otro gran problema que tenemos en los cuatro carriles es el nodo de Fonatur. El acuerdo que tienen las autoridades es que lo resolvería la SCT y Fonatur, obviamente con proyectos acordes al destino’.

Con información de Gerardo Esquerre.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads