• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Urge erradicar corrupción en el manejo del agua: Empresarios de Los Cabos

No habría necesidad de plantas desaladoras si se usara el agua que particularmente se vende en pipas bajo la anuencia gubernamental.

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las plantas desaladoras de agua de mar para ingresar agua potable a la red municipal, no es la solución integral y a largo plazo que necesita Cabo San Lucas para subsanar la escasez. Así lo analizan los integrantes de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, quienes cuestionan la razón de que no se use el agua del subsuelo que sí se permite vender en pipas particulares. 

Carlos Tinoco Balderas presidente de la AC representativa del área turística y comercial, precisó, hace falta la voluntad gubernamental para acabar con la corrupción que históricamente impera en la distribución de agua potable en la ciudad. 

“Ya se autorizó una desaladora pero haciendo eco a lo que mis representados dicen, no hay necesidad de hacer una inversión así cuando el agua existe en el municipio, porque de ahí la saca las pipas, no la importan del extranjero o del interior de la república. Existe aquí en el municipio pero no hay voluntad para acabar con esta red de corrupción. Es un secreto a voces que a todos nos llega el recibo del agua y además tenemos que comprar pipas. En algunos casos pasan meses sin recibir el servicio”, advirtió el empresario.

Continuó Carlos Tinoco que el funcionario municipal suele evadir estos temas y darle prioridad a otros, cambiando una acción por otra para justificar que sí están haciendo algo. Esperan que los próximos gobiernos, tomen el tema con seriedad y no por encima, como ha sucedido en los últimos seis años. 

“En estos temas sensibles el funcionario prefiere dar la vuelta y no meterse, justifican con otras acciones pero a Los Cabos le falta mucho más que ciertas declaraciones. Nos hace falta el verdadero compromiso”, finalizó.

Carlos Tinoco Balderas, Empresarios de Los Cabos AC.
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads