• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Sin pacientes por Covid-19 IMSS 26 de CSL

La ocupación del reconocido hospital por su labor durante la Pandemia en el Municipio de Los Cabos, llegó a 0% a solo tres meses de haber tenido las peores cifras de Baja California Sur.

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- No hay manera de hablar sobre el Covid-19 en el municipio de Los Cabos, sin pensar en la guerra sanitaria que ha vivido el personal médico y hospitalario en los últimos seis meses. Y siempre será una referencia lo que sucedió en el Hospital No.26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cabo San Lucas.

La UMF 26 (Unidad de Medicina Familiar) y Hospital General de Subzona ha recibido a más de 1,500 personas infectadas con Covid-19 en lo que ha durado la peor crisis sanitaria de la historia del municipio de Los Cabos. El hospital además cuenta con una extensión en la Unidad 39 en la colonia Las Palmas, también del IMSS. Hoy llegó al 0% en ocupación Covid. Es decir, no hay hospitalizados relacionados a la Pandemia.

En la fotografía: UMF IMSS 26 de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Este viernes 24 de septiembre del año 2021, es una fecha histórica en la Pandemia, pues es la primera ocasión en meses, que el Hospital IMSS 26 se quedó sin pacientes infectados o sospechosos de Covid-19. Las 4 personas todavía hospitalizadas por el virus en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, están siendo atendidas en la UMF 39 de la colonia Las Palmas.

El hospital ubicado en la Carretera a Todos Santos, fue reconvertido en hospital de referencia Covid, en donde solo atendió a enfermos de este virus. El IMSS 26 llegó a tener más de 130 hospitalizados al mismo tiempo, cuando antes de la crisis de salud, el hospital estaba diseñado para no más de 40 camas para hospitalización.

El personal médico y en general del hospital UMF IMSS 26 y quienes ayudaron desde la UMF IMSS 39 Las Palmas, han sido reconocidos por la comunidad como héroes de salud en la Pandemia de Covid-19. Hoy, la baja hospitalaria y su posibilidad de llegar a 0% depende de toda la responsabilidad colectiva, de quienes viven y conviven en el municipio de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads