• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Reportan daños menores al Recinto Portuario por ‘OLAF’: API

En 24 horas es el compromiso de la comunidad marítima de Cabo San Lucas para tener rehabilitado el recinto portuario.

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- En 24 horas es el compromiso de la comunidad marítima de Cabo San Lucas para tener rehabilitado el recinto portuario. Este viernes antes del mediodía el balance indica daños menores y la mayoría son por basura o árboles caídos.

Andador turístico CSL después del paso de OLAF. (Viernes 10 de septiembre del 2021).

Fernado Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API) precisó, estiman que en menos de un día, los andadores turísticos estarán rehabilitados y listos para cuando Capitanía de Puerto considere permitir las actividades náuticas y de navegación. 

“Ya hay cuadrillas del API y voluntarios de sectores empresariales alrededor del puerto que se sumaron a las labores de limpieza. En 24 horas tendremos las condiciones favorables para recibir al turismo. Estamos en coordinación con autoridades marítimas y portuarias para que ellos sean quienes declaren la vuelta gradual a la normalidad”, explicó el funcionario del Gobierno de México.

Ventanas rotas, árboles caídos y acumulación de basura llenan el reporte de afectaciones por el huracán “Olaf”. Resalta la API de CSL que ningún barco de los 380 amarrados en los muelles, resultó con algún daño. 

“Dimos inicio a la supervisión y valoración de las condiciones del Recinto Portuario de CSL. Al momento sabemos que existieron daños materiales mínimos que no suponen la inhabilitación del puerto y que estos daños materiales corresponden a basura, árboles y ramas caídos, un poste de alumbrado caído por un árbol recargado en el mismo. Son daños materiales mínimos en el edificio con dos ventanales rotos. Nada supone un riesgo o peligro”, confirmó el titular de la API.

Andador turístico CSL después del paso de OLAF. (Viernes 10 de septiembre del 2021).

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads