• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Regresan los operativos contra Uber en Los Cabos

A través de una denuncia ciudadana, usuarios de Uber en Cabo San Lucas informaron de los operativos ocurridos en un centro comercial.

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de al menos un año de presunta “calma” en los operativos implementados por el Ayuntamiento de Los Cabos para aplicar multas a socios conductores de plataformas digitales como Uber, este martes 31 de agosto las acciones por parte de la Dirección Municipal de Transporte fueron vistas en varios puntos del municipio. 

A través de una denuncia ciudadana, usuarios de Uber en Cabo San Lucas informaron de los operativos ocurridos en un centro comercial ubicado en Carretera a Todos Santos donde al menos tres inspectores, aplicaban multas económicas a los automovilistas que usan dicha plataforma digital. En San José del Cabo ocurrió lo mismo pero en la zona hotelera, donde también inspectores aplicaron al parecer, multas económicas en el mismo sentido. 

Lamentan los usuarios de este servicio que ya las autoridades federales han confirmado que sí es posible operar y que además, es del goce y decisión del ciudadano en su libre opinión de cómo movilizarse, sea lastimado por la propia autoridad municipal a través de una dirección que solo se dedicó a “cazar ubers” durante la XIII. Administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional. 

En el municipio de Los Cabos hay alrededor de setenta juicios de amparo de parte de socios conductores de Uber contra el Ayuntamiento de Los Cabos por multas de alrededor de 20 mil pesos en promedio. Señalan los afectados, gremios de taxi están operando vehículos particulares con placas particulares o fronterizas, los cuales no están rotulados, no tienen número económico ni distintivo de “taxi”, pero a ellos, no hay autoridad que los sancione. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads