• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Goza de privilegios municipales Invasión Chulavista, Fraccionamiento en el olvido: Vecinos

Sin pagar predial el asentamiento irregular conocido como C.U.L.O. tiene una pileta con agua potable, energía eléctrica y recolección de basura.

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Diez años han esperado vecinos del Fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, mejoras en los servicios públicos básicos. Sergio Lozoya Cuenca presidente del Comité de Vecinos declaró que lejos de ayudarlos, los han perjudicado. Un ejemplo, el crecimiento de la Colonia Unida López Obrador (C.U.L.O.) que se instaló en el gobierno municipal emanado de Morena en Los Cabos. 

“Hemos esperado diez años. Administración tras administración nos vienen diciendo que nos van a apoyar y lo único que hicieron fue regalarnos una invasión con el nombre del presidente López Obrador”, sentenció el vecino.

Al contrario, cruzando el canal pluvial, quienes viven en la C.U.L.O. semana tras semana son beneficiados con pipas de agua potable gratis, los sábados y domingos llega un camión de recolección de basura y además, están colgados del servicio de energía eléctrica, sin pagar un solo peso por su consumo. Si ya fuera poca la lista de bondades a los vecinos irregulares, la pileta gigante de almacenamiento de agua potable, propiedad del fraccionamiento, se la apropiaron los de la invasión. 

“El agua nos llega cada quince días, pero en realidad es casi cada 17 días. En la energía eléctrica los vecinos de la invasión se siguen colgando de la luz, no se si tienen tableros comunitarios pero ya tienen luz. En el tema del agua potable, les regalan el agua en pipa a cada rato, y además, ahora los fines de semana llega el camión de la basura, de los servicios públicos”

“Están mejor atendidos los de la invasión que nosotros. No pagan el predial, no sabemos qué impuesto pagan para que les manden el camión de basura. Si nosotros pedimos que nos traigan agua nos mandan por aquí y allá, pero en la invasión llegan pipas con agua gratis”, continuó Sergio Lozoya Cuenca. 

Invasión C.U.L.O. (Colonia Unida López Obrador).

El acercamiento con Oscar Leggs.

Sobre la posibilidad de llegar a un encuentro con el Presidente Municipal Electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, Sergio Lozoya dijo que sí, está planteado, sin embargo están temerosos si serán atendidos, pues parece que todo lo oficial está inclinado a atender a los vecinos irregulares que no pagan impuestos y no a quienes proveen de ingresos al Ayuntamiento de Los Cabos. 

“Nos tenemos que acercar con ellos pero tenemos que hacer cita, para plantear las mismas situaciones, el gobierno nos ha dejado fuera con el infonavit, con el issste, no nos protegió con nada. Según nos iban a apoyar al 100% y nada, nunca mandaron al jurídico. Si estuviéramos en la invasión, a lo mejor ya nos hubieran atendidos”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads